Google
 
Web ciudadanosenmovimiento.blogspot.com

sábado, noviembre 17, 2007

FRAUDE: México 2006

Mi reporte de la ida al cine para ver el documental de Mandoki. Sucede que me desplacé el día de ayer a Cinemark Pericoapa (sur del DF) en dónde se proyectaría la película y llegué como a las 5:20 pm., pero ya había empezado la función a las 5 pm., por lo que me tuve que esperar a la siguiente función que era hasta las 7 pm. (un día antes pasé para checar horarios de proyección, pero no había información y solo exhibian un poster en la parte de afuera). De cualquier manera compré mi boleto.









Para aprovechar el tiempo me fui a la plaza de enfrente en donde hay un Cinemex, confirmé que sí exhibian el poster de FRAUDE: México 2006 y que también estaba anunciado en el tablero a la entrada de la plaza ubicado en el renglón # 7.







Una vez de regreso al cine, pasé antes para observar si en la ante-sala del cine había más información sobre la película, pero no había nada. Con emoción espere unos minutos hasta que llegó la hora y me dirigí a la sala 15. De entrada, retrasan la proyección ya que empezaron a pasar sus comerciales como a las 7:10 pm., después de chutarnos casi 12 minutos de propaganda, empezó el documental…… para ese entonces la sala estaba al 75-80% de cupo y así se mantuvo hasta el final.

Es impresionante el desfile de emociones y sentimientos que sentí al ver la película y más cuando recuerdo aquellos momentos en que participé activamente en varios eventos de la RCP en Gdl y el DF. Pero no comentaré más sobre el documental, sin embargo, hay algo más que quiero compartir y que me emociona al máximo: cuando termino la película, hubo aplausos y alguien comenzó gritando “ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR” y fue entonces cuando la mayoría ahí presentes seguimos el ejemplo y una vez más aplaudimos, algo espontáneo y verdaderamente chingón. Al final de esto, un joven hizo la invitación para que acudamos el día de mañana al Zócalo y que nos enteremos de las actividades de la RCP en… El sendero del Peje. Creo que una segunda parte del documental sería excelente, ya que hay mucha más información que difundir, sobre todo, acciones de RCP en Provincia.
Saludos.



Etiquetas: , , ,