Google
 
Web ciudadanosenmovimiento.blogspot.com

sábado, octubre 14, 2006

Nos chingan y nos quieren seguir Chingando !!!

LA VORACIDAD FISCAL

El secreto bancario protege a los poderosos y a ISOSA pero no a tí.

LA VORACIDAD FISCAL

A partir de este 2 de Octubre, sigilosamente para la mayor parte de la desprevenida población mexicana, entró en vigor una nueva disposición fiscal que da facultades al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para investigar a los contribuyentes que, en un año, gastaron más de los ingresos que obtuvieron.

Esta disposición forma parte de las modificaciones aprobadas por el Congreso, en diciembre de 2005, al artículo 107 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"Cuando una persona física, aun cuando no esté inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), realice en un año de calendario erogaciones superiores a los ingresos que hubiera declarado ese mismo año, las autoridades fiscales comprobarán el monto de las erogaciones", informó el SAT.

EL SECRETO BANCARIO NO PROTEGE A LA POBLACIÓN

Según expertos en el ramo, esta abusiva disposición permitirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considerar como ingresos, todos los depósitos que tuvo el contribuyente, en el año fiscal.

Es decir, una persona que obtenga en su cuenta depósitos por 100 mil pesos, y que en su declaración de ingresos aparezca que fueron 50 mil pesos, hace que la autoridad pueda argumentar que hay 50 mil pesos omitidos. ¿Cómo sabe esto el SAT? Sencillo. Los bancos informan; adiós al secreto bancario para los mexicanos comunes.

"Esto opera no solo para los evasores, sino también para el resto de las personas que actúan con rectitud y que pudieron recibir una herencia, un préstamo, vendieron una casa o un auto y tienen incrementos de algún modo en las percepciones que aparezcan en sus cuentas".

La autoridad podrá exigir en cualquier momento, durante cinco años atrás del ejercicio en revisión, la información necesaria de por qué el contribuyente gastó más de los ingresos que obtuvo.

De acuerdo con el SAT, la nueva disposición da a las autoridades fiscales la facultad de comprobar la congruencia entre las erogaciones y los ingresos de los contribuyentes.

"Se consideran erogaciones los gastos, las adquisiciones de bienes y los depósitos en cuentas bancarias o en inversiones financieras", puntualizó el SAT.

La autoridad podrá exigir toda la información necesaria por parte del contribuyente. Una vez que analice la información, el SAT dará a conocer al contribuyente el resultado de la comprobación, con lo cual podrá exigir el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Como única protección y cuando sea el caso, el contribuyente podrá presentar todas las pruebas necesarias que avalen, a juicio del SAT, los gastos que hizo en el ejercicio fiscal.

Actuando como si fueran una fuerza de ocupación en nación extranjera, el poder ejecutivo y sus apéndices en el poder legislativo, pasan por encima del precepto constitucional que exige que los impuestos sean justos y equitativos. Exentando de todo impuesto a las ganancias que se recogen en las casas de bolsa y eximiendo a grandes empresas del pago proporcional del ISR, extorsionan a los causantes cautivos y ahora van por el resto de la población, mucha de la cual se ve forzada a vivir en eso que han llamado "la economía informal", que no es nada más que la defensa natural de un pueblo que se considera saqueado por quienes debieran protegerle. Y una advertencia: ¡Cuidado con los contadores públicos! Sus errores u omisiones, no los pagan ellos, los pagamos nosotros

FUENTE